miércoles, 27 de junio de 2018

Encuentros

Ayer luego del trabajo me subí en un metro atestado de gente como siempre , como siempre observe a mi alrededor y solo vi una colección de celulares encendidos y cuellos agachados perdidos en la pantallita luminosa, como siempre respire profundo y pensé que mi mayor acto de rebeldía contra este mundo tan falto de poesía era mirar el paisaje y negarme sistemáticamente día a día a sucumbir a la desidia y la enajenación , como siempre conté las estaciones para llegar a mi parada, con un poco de hambre pero feliz de que el día laboral estuviera terminando,como siempre me baje con calma en la estación y comencé a subir las escaleras del metro , tranquila , relajada, mi departamento estaba cerca , mi mundo estaba cerca; de pronto de algún lugar apareció un hombre, tendría no más de 38 años , ojos grandes, oscuros , pelo rizado hasta los hombros y tomado en media cola atrás , me pregunto por una parada de taxis, le indique vagamente , me sonrió -es que no soy de aquí me dijo y me están esperando en una parada de taxis -cuando sonrió me pareció más atractivo , es extraño como la alegría le da un brillo especial a las personas, le sonreí también le indique donde podía ser y continué caminando , el siguió caminando a mi lado y me detuvo de nuevo , -mira- dijo y abrió un mapa en su celular, yo me detuve y cual madre le di toda mi atención. Mientras yo trataba de identificar la foto de google map de pronto me di cuenta que el estaba muy cerca de mi ,más de lo necesario, eso me divirtió un poco , en el mapa logre identificar claramente donde era su lugar de encuentro y se lo indique, -¿con quien se encontraría ? - pensé , el me pregunto un par de veces más donde era y extrañamente nos quedamos parados unos segundos mirándonos , tuve el impulso de despedirme de él con un beso en la mejilla como si fuera un amigo de años pero no lo hice , como hacerlo si era un desconocido con el que apenas habíamos tenido un encuentro casual en un día como cualquier otro , tal vez algún día nos volvamos a ver , tal vez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario