miércoles, 18 de julio de 2018

Dias de tormenta

Hay días que es difícil recordar quien eras, en medio del vahído del tiempo las personas que creías conocer se vuelven recuerdos cenicientos de una realidad lejana , fragmentada, inexistente . Si algo tengo claro a mis 45 años es que nada ha resultado como esperaba cuando era adolescente, en esa época pensaba que el mundo era como uno desease que fuese , que las personas me tratarían como yo las tratase , que los afectos verdaderos eran indestructibles y que cuando alguien te prometía algo las palabras se volvían un faro infranqueable alumbrando el camino, pero nada es así,la vida transcurre sin que te des cuenta , el tiempo se escapa de las manos y los sueños muchas veces con él , las personas mienten todo el tiempo, y los afectos más preciados de un instante a otro se transforman en una niebla húmeda que te cala los huesos y pudre la madera . Las palabras y las promesas se transforman con facilidad en ecos vacíos dando saltos en tu cabeza , sin duda nada es como yo esperaba yo tampoco soy quien esperaba al otro lado del anden . He muerto de tantas formas en los últimos años, me he llorado en tantos funerales desiertos , he escrito tantos epitafios distintos ,he mudado de piel en caminos salvajes y bajo aguas calmas y la única certeza que tengo es que voy alejándome de la costa irremediablemente . La tormenta barriendo caminos , alborotando calderas dormidas, obligándote a buscar refugio en subterráneos lóbregos y oscuros y al final de la tarde ya agobiada de sentir miedo, cual Doroty sin Mago y sin mundo de OZ, emerger desnuda y frágil de la tierra con una luna creciente tatuada en la espalda y unas cuantas flores a un costado del vientre, esa alimentada de penumbra y llovizna , de tardes brillantes luego del aguacero, de cielo cayéndose a pedazos en medio de ráfagas de viento y estruendo, esa rama sacudida con violencia que nunca se quiebra, esa sin duda soy yo, tal vez no quien quería ser , tal vez más de lo que esperaba ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario